13 abril 2009

Leer y escribir

Desde que aprendí a leer, los libros han sido mis compañeros de viaje, he leído desde Salgari, Walter Scott, Marc TWAIN, Julio Verne, Ken follet.Stephen King, Matilde Asensi, etc.….

Aun recuerdo el primer libro que leí, fue un regalo de mi tío José Manuel; la vuelta al mundo en 80 días, lo leí y releí 50 veces, los libros han sido y son para mí una forma de vivir aventuras, en ellos puedo verme reflejado en su protagonista y vivir sus aventuras, con ellos además aprendo cosas y adquiero vocabulario, los libros me sirven de consulta.

Ahora le estoy inculcando mi amor por la lectura a mi hijo que ya empieza a leer, tiene ya sus primeros libros de un ratoncito llamado Gerónimo Stilton, no gozo más que cuando nos sentamos el uno al lado del otro a leer y veo aquel niño que se sentaba en un sillón a leer sus aventuras.

Escribir (cosa que he descubierto hace poco), me produce placer y además me des estresa una barbaridad, me pasa igual que los libros al escribir veo un poco de mi en mis escritos, aunque ahora hace tiempo que no escribo nada por falta de tiempo, lo cual ya me perdonareis.


 

Un saludo

6 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

ENTIENDO PERFECTAMENTE TU AMOR HACIA LA LITERATURA, A MI ME SUCEDE LO MISMO...CREO QUE UN LIBRO ES UNA COMPAÑIA MUY BUENA
BESITOS.

estoy_viva dijo...

Lo que mas he leido en Corin Tellado son novelas todas de color rosa...soy una gran aficionada desde siempre a leer y sigo con ella pero ahora soy mas selectiva.
Con cariño
Mari

Clarisa dijo...

Joseeeeeee¡¡¡¡¡¡ Cómo estais, veo que bien,estos días ¿qué tal? .
A ver cuándo un cafecico un día de estos, que no te veo nada de nada...
¡¡esto no pue ser!!
Un besico guapo.

Anónimo dijo...

ES MUY BUENO INCULCALRLE A LOS
NIÑOS EL HABITO
Y INTERES POR LOS LIBROS
PORQUE EN ELLOS SE ENCUENTRAN UN UNIVERSO DE SABIDURIA
ME ALEGRO MUCHO
TE DEJO UN SALUDO
MI BELLO AMIGO
Y AGRADECIMIENTO
POR DEJAR EN MI LUNITA TU RAYO
DE LUZ

LuNa

Unknown dijo...

Es un amor que acompaña siempre.... leal..

Me gustan esta clase de amores y que se lo transmitas a tu hijo es todo un lujazo.

Un beso

creaciones un zapatito de cristal dijo...

avancemos ya sea entre tinieblas o luces besitos maria