19 junio 2010

¿Reforma?

Los mercados financieros tienen un hambre voraz, durante años han estado especulando a costa de cuatro tontos y ahora que las cosas van mal no hacen más que exigir y exigir a los gobiernos medidas contra la crisis. Estos a su vez les conceden lo que piden, dándoles así de comer, pero el monstruo cada vez pide más con el hambre voraz que le caracteriza. El año pasado ya se veían brotes verdes según nuestro gobierno e incluso países como Francia e Inglaterra o Alemania salían de la recesión. ¡Cuánto de equivocados estaban!, a un año de esto resulta que ahora hay que hacer mas reajustes para el déficit, lo que nos sitúa peor que antes. Los gobiernos anuncian medidas duras para ajustar ese déficit, medidas que por el contrario no pagan los ricos sino que los trabajadores somos los que asumimos las mismas, mientras que los que han provocado esta crisis salen de rositas. No hago más que oír el impuesto en nuestro país a los más ricos pero no veo cuando llegara, más bien creo que son palabrerías para callar a los que sí que estamos pagando la crisis que somos nosotros los currantes de a pie.

¿Cómo reajustan el déficit?, pues muy sencillo: ¡Recortan el sueldo a los funcionarios!, ¡bravo!, gran medida. Aducen; “que como tienen puesto fijo tienen que ser solidarios con los que han perdido su puesto”, joder no dejaran de ser trabajadores como todos que además han tenido que aprobar una oposición para estar ahí y de que la mayoría tiene unos sueldos de mierda; Son mileuristas, los del estado sobre todo aunque los trabajadores de ayuntamientos ganen más. Eso sí, ellos también se rebajan el sueldo en un 15%, ¡tócate los cojones!, ¿en un sueldo de siete mil euros cuanto es eso?, pues nada. Ahora no hablan de quitar vicepresidencias, consejeros, secretarios del secretario y puestos que no valen para nada y que por el contrario sí que ahorrarían un montón de euritos a las arcas del estado. Algo muy peligroso eso de bajar el sueldo a trabajadores, ¡Porque ojo, luego vamos detrás los que no somos funcionarios!, y nosotros los de la empresa privada no tenemos el puesto fijo.

Pero aquí no acaba todo ojo, que como no se ponen de acuerdo sindicatos y patronal sobre la reforma laboral, entra el gobierno y esto aquí sí que es grave. Según entiendo yo para crear empleo primero hay que bajar el despido como he dicho antes ¡tócate los cojones!, encima si considera la empresa que tiene perdidas(o, eso he entendido yo), te echan a la calle con 20 días, ocho de ellos encima los paga fogasa. Creo yo que antes de abaratar el despido habrá que considerar alguna cosa más como por ejemplo crear subvenciones para crear empresarios o algo por el estilo, no sé yo no soy economista pero considero que habrá que poner facilidades en vez de trabas y burocracia. Pero no señor la clase empresarial de esta país considera que para crear empleo hay que abaratar el despido, menuda clase empresarial tenemos que además mantienen en el cargo a un presidente con todas sus empresas a pique. Mal lo tenemos los trabajadores de este país como no tomemos medidas contra esto. Porque además no se qué futuro vamos a construir para que nuestros hijos se busquen la vida.
 Esto no deja de ser mas que la opinión de un votante que además es socialista.

1 comentario:

zayi dijo...

Ay José, la cosa está chunga para todos los de Europa, a nosotros al menos nos queda el fútbol...(te lo dije!)
Un abrazo amigo.

Revista digital salamagA Marzo

Tambien en Daylimotion

Search


contador

Decora tu blog

Ayuda BLOG