27 junio 2009

Leer

Me gusta leer, creo que me ha gustado siempre. La verdad es que a mis padres siempre los he visto con un libro en las manos o con periodicos y eso a influido tanto en mi como en mi hermano. Empezamos como todos con tebeos, creo que hemos leido todo desde Mortadelo, tbo, rue del percebe, Spiderman, La masa,.....un sin fin de tebeos, posteriormente pase a las novelas de vaqueros tipo Marcial Lafuente Estefania, cuantas no habre leido para luego pasar al libro, primero juvenil y posteriormente libros mas.... digamos cultos, aunque para mi todos son cultos hasta las novelas de Corin Tellado.

Para mi leer es vivir una aventura, te sumerjes en el y eres el detective que resuelve el crimen, el buceador que encuentra tesoros o el astronauta que viaja a la luna.

Uno de mis libros favoritos son Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas lo habre leido como una veintena de veces desde que lo descubri a la edad de 14 años, pero mi alegria mas inmensa ha sido cuando uno de mis autores favoritos españoles empezo a escribir novela de capa y espada; No es otro que Perez Reverte con el Capitan Alatriste del que soy cumplido seguidor. Ahora estoy como todo el mundo inmerso en la lectura del tercer libro de Stieg Larsson, los cuales me han gustado desde el principio y a los que estoy engachado.

Ahora este amor por la lectura se lo estoy transmitiendo a mi hijo, el cual ya empieza a leer sus primeros libros que no tebeos.

Ah, tambien he empezado algun tiempo a escribir relatos, aunque en esto no soy muy bueno, pero todos no podemos ser escritores ¿verdad?.

Por Jose Manuel

No hay comentarios: