23 diciembre 2009

Triteza en Navidad 2


-Pues han recortado gastos y el primero en salir he sido yo

-¿Y ahora que vamos a hacer?, dijo llevándose la cara a las manos empezando a sollozar. Fíjate en las fechas que estamos, ya he mandado las invitaciones para la fiesta.
-Pues vuelve a mandar otras, inventándote algo, tenemos que recortar gastos con la indemnización y paro tendremos que aguantar y ahorrar hasta que encuentre algo otra vez. Y por supuesto el Papa Noel tendrá que ser este año mas barato.
-Eso vas tu y se lo dices tu a tus hijos- me contesto marchándose de la habitación dando un portazo.
Mi desesperación fue en aumento, cogí la cazadora de la percha y me fui sin saber muy bien hacia donde, mis pasos me encaminaron al acueducto, me coloque en el borde del mismo y mirando hacia abajo pensé en acabar con todo, cuando me estaba decidiendo oí una voz que me decía.
-¿No pensara tirarse verdad?-. Me gire y vi a un hombre mayor vestido todo de rojo, barba blanca, gorrito rojo con borla, cinturón ancho de cuero y botas del mismo material.” Joder ahora me estoy volviendo loco veo hasta a Papa Noel” pensé.
-No, hijo no yo no soy Papa Noel, solo soy un hombre que vuelve de trabajar hacia su casa y que ha visto en sus ojos desesperación y al verlo en el borde del acueducto me dije ¿”a ver si se va a tirar este hombre”?. ¿Qué le pasa amigo?, hable conmigo o váyase a dormir y vera como mañana todo lo vera de otra forma.
-Mi vida se rompió hoy, todo por lo que he luchado se ha terminado hoy, me han echado del trabajo, mi mujer me atosiga y no les voy a poder dar todo lo que han tenido hasta ahora a mis hijos.
-Pero tienen lo mas importante ¿no?, tienen familia y eso es mas importante que todo lo demás, lo del trabajo seguro que encontrara otro, entonces que mas quieren si lo tienen todo. Además lo material es superfluo solo son cosas.
Esto me dio que pensar en la razón que tenia este hombre ¿porque venirme abajo?, yo soy un hombre inteligente que tarde o temprano saldrá adelante. Si Marta no lo entendía ni tenía paciencia se podría ir a tomar por saco, lo que sí que haría seria luchar por ellos.
Abrí la puerta y me encontré a Marta llorando en el sofá, cuando me vio entrar se abalanzo sobre mi cuello cubriéndome la cara a besos- perdona, que egoísta he sido, mañana mismo mando otras invitaciones con cualquier excusa y deshago la fiesta no te preocupes por nada que ya saldremos de esta.
-No, el estúpido he sido yo no deshagas nada, nos tendremos que apretar el cinturón un poco pero nuestra situación no es desesperada todavía. Ahora vamos a pasar unas Navidades excelentes y luego ya pensare en algo, no te preocupes. Seguramente montare mi propia empresa y jodere a estos que me han despedido. De momento arréglate que nos vamos a comer al Txingurri, chuletón y ensalada.
Y es que la vida como tal es para vivirla, ahora después de un año de aquel casi drama me encuentro sentado en el despacho de mi empresa pensando en que podría haber cometido una estupidez y en lo felices que somos todos, gracias a aquel hombre disfrazado de Papa Noel el cual me convenció de que mi salto era una tontería. Hoy dirijo una empresa con cuarenta empleados.
Y es que no puede haber una Navidad con final triste…….

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010

7 comentarios:

María Jesús dijo...

Que tengas una noche mágica, con la compañía del recuerdo del nacimiento del Cristo.

¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Navidad!

José María dijo...

Me ha gustado tu relato.
Te deseo disfrutes de una feliz navidad en compañía de todos los que quieres.
Un abrazo.

Caperucita dijo...

____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*

Que la magia de la navidad te acompañe todo el año.

Campa dijo...

Felicidades por tu premio de miradas de navidad, tu blog es sencillo y acogedor. Saludos y feliz navidad.

María Sol dijo...

Hola soy hermana de María Jesús, paso para ver tu blog y felicitarte por el premio. saludos y enhorabuena.

María Sol dijo...

AAAH BUENO Y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Unknown dijo...

Hola niño, brindo contigo por un feliz 2010 con tu familia y con salud y amor.. y con todo...

El relato como todos los tuyos buenos y sentido... espero que ese premio que recibiste te haya hecho sentir feliz..

.. Tienes ahora un look como mas bonito..

Besos