13 julio 2010

Campeones del Mundo

Hoy despues de todas las celebraciones, echo la mirada atras treinta y dos años despues y veo a  niño que empezaba en esto del futbol y que vio su primer mundial con trece años, y recuerdo a Maradona a Kempes a Gruyf, Bekenbauer, Müler, Juanito, Ruben Cano y tantos otros. Ese niño ilusionado siempre veia como otros levantaban esta copa tan chula y se echaba a llorar, pensando si alguna vez veria a sus heroes
 levantarla, su padre siempre le animaba diciendole que aquello era juego y nada mas. Ese niño se hizo mayor y siguio jugando y viendo mundiales y europeos preguntandose si ese seria el año de llorar de emocion y una vez tras otra chocaba con la desilusion, el codazo de Tasotti a Luis enrique el robo contra Corea y tantas desilusiones. Pero el dia 11 de Julio ese niño ahora hombre lloro aunque esta vez ya no de pena sino de alegria porque 23 chavales habian echo realidad ese sueño, el de ver a la Seleccion ser campeona del Mundo, y hoy no tiene que consolar a su hijo por ver perder lo que es tan ansiado si no todo lo contrario hoy mi hijo dira cuando sea mayor ¡yo vi gana r a la roja su primer campeonato del Mundo!.
Recordar como ya hicieron estos chavales Dani Jarque y Antonio Puerta y a todos los futbolistas sin nombre que han muerto de ataques al corazon sobre los terrenos de juego.
¡CAMPEONES DEL MUNDO!
¡GRACIAS!
 

1 comentario:

Zayi Hernández dijo...

Y no marcaron más goles porque no jugabas tú! Guapo!
Besos José Manuel.
(Mira que nos ha durado la resaca de alegría por el triunfo...)