26 agosto 2012

Las Horas oscuras de Juan francisco Ferrandiz


Me lleve este libro a las vacaciones gracias a que navegando por la red encontré una proposición de leerlo conjuntamente y me parecio genial, ya que durante el invierno pertenezco a una tertulia literario en el cole de mi hijo y me lo paso en grande. la proposicion la encontre en el blog de Libros que voy leyendo  y este me mando a apuntarme a carmen y amig@s otro blog interesante sobre lectura, .
El libro  me a parecido fantástico, me a transportado a la edad media con  un monje guerrero a cargo de la mision de restaurar la biblioteca de un monasterio derruido. De facil lectura, con intriga, accion y con algo que amamos los lectores el pasar un buen rato, algo que consigue con esta segunda novela de este autor  a cada pagina que pasas. os animo a todos que os guste la lectura a leerla ya que pasareis un buen rato con ella y conseguireis estar un buen rato apartados de la tele y del ordenador. Os dejo la sinopsis por si os interesa.

Sinopsis:
Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse… Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbanoantaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios… Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas…Ésa es la leyenda, dejad que os cuente ahora la verdadera historia…

No hay comentarios:

Revista digital salamagA Marzo

Tambien en Daylimotion

Search


contador

Decora tu blog

Ayuda BLOG