16 abril 2009

Segregacion

Parece mentira que en pleno siglo XXI aun haya distinción entre el genero femenino y el masculino, y porque digo esto, pues muy sencillo por la discriminación que al parecer quieren dar algunos colegios a sus alumnos.
Y es que para algunos no aprenden igual las niñas que los niños y eso para mi es inaceptable, porqué en mi opinión no hay ciudadanos de segunda y de primera, si no simplemente ciudadanos. Menos mal que en algunas comunidades se esta estudiando el quitarles los conciertos a estas instituciones, lo cual me parece de lo mas justo, y aquí viene ahora la polémica, porqué cuando les tocas el bolsillo a estos centros es cuando vienen los problemas y cuando empiezan a justificarse contándonos milongas, las cuales no nos creemos la mayoría de la gente.
Y lo verdaderamente lamentable es que desde dentro de las A.P.A.S de estos centros les parezca estupendo ya que estos padres y madres viven anclados en el pasado, púes bien cada uno que viva como le apetezca pero sin dinero publico. A ver si esto pasa en mi comunidad y esta responde igual que otras (gobernadas por los mismos partidos) quitándoles también el concierto.
Navegando por internet me he encontrado un testimonio curioso de un antiguo estudiante de un centro del Opus Dei, este le pregunto a su tutor La diferencia entre mixtos y no mixtos y este le contesto que los colegios mixtos conducen a la homosexualidad y al caos. Fijaros que mente tan obtusa, y lo que me apena es que haya padres y madres que quieran una educación así para sus hijos. Os pongo algunas lindezas dichas por un cura del Opus también sacado de la misma página web.
- “Ahora hablan del paro…¿Sabéis por qué hay paro? Yo os lo diré, porque ahora las mujeres quieren trabajar. La incorporación de la mujer al trabajo es una peligrosa amenaza que hay que atajar por el bien de la economía del país y por el peligro de desintegración de la familia”.
- ” ¿Objetores de conciencia? Vaya panda de vagos…el que no quiere hacer la mili es porque no quiere hacer nada. A la cárcel con todos.”
- “Estoy seguro que todos los socialistas se quemarán en el infierno”.
- “Familia, familia, familia. Orden y disciplina”.

Os dejo el enlace por si os interesa.
http://opusvalladolid.wordpress.com/2008/07/03/mi-experiencia-en-un-colegio-del-opus-dei-los-colegios-mixtos-conducen-a-la-homosexualidad-y-al-caos/

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivimos en un país de pandereta. No entiendo como todavía pasan estas cosas. Un abrazo, amigo y disfruta del fin de semana. Si te dejan. Hasta pronto.

estoy_viva dijo...

Por cambio de domicilio estube en un colegio de monjas solo para niñas a despues a uno mixto, menuda diferencia creo que me espabile de golpe.
Sobre lo que comentas en tus post, bueno siempre hay y habra gente que vive en el pasado, me da un poco de pena.
Con cariño
Mari