01 mayo 2009

Matriculaciones

Ayer salieron las listas de los niños que se han matriculado en nuestro colegio (público),hemos mejorado con respecto al año pasado pero no es suficiente.Gracias al bilinguïsmo hemos tenido mas matriculacion(poca mas ,6 niños),tambien hay que tener en cuenta que en el privado concertado de enfrente del colegio de mi hijo habrieron una clase mas ,lo que significaba 24 niños mas.

Aun asi les han sobrado 22 niños los cuales muchos de ellos vendran al nuestro,espero y confio que cuando hagan 6 años y comiencen en primaria no decidan cambiarse a un privado concertado,que es lo que ha pasado con todas las fugas habidas este año en el cole de Alvaro ,ya que tres de sus amigos se van el año que viene al colegio concertado,se van con la excusas del instituto pero todos sabemos que no es verdad.Se van por las relaciones sociales,sin darse cuenta de la pluralidad con la que convivirian sus hijos al estar en contacto con niños de otras nacionalidades,les da igual que tengan la oportunidad de aprender aparte del ingles el Aleman,lengua de la que somos bilingües.

Les da igual que la educacion tenga mas nivel en la publica que en la privado concertada.Y sabeis que es lo que mas rabia me da ,que hayamos formado a los niños durante tres años para que ahora pierdan esa calidad al entrar con la privado concertada.

El pasado 23 de Abril hubo un articulo en un periodico aragones donde se hablaba de la oferta y las demandas en los colegios,en el se hablo de la zona 7 a la cual pertenece el colegio publico de mi hijo y el colegio concertado de enfrente.El director del centro concertado dijo lo siguiente:
"a pesar de que no somos bilingües,las familias han valorado la calidad de la enseñanza que imparte nuestro centro".Tuvo cumplida respuesta en la carta que yo mande y que no me han publicado todavia.Esta fue mi contestacion:
El pasado 23 de Abril leí en el Periódico de Aragón un articulo titulado “El rabal y el centro acumulan la mayor demanda de plazas”.En un fragmento del mismo se hablo de la zona 7 y en concreto del colegio de La Salle Montemolin, del que se decía que aun ampliándoles una vía seguía habiendo mas demanda que oferta. El Director, Don Carlos Álvarez, explicaba:”que aun sin ser bilingües las familias valoraban la calidad de la enseñanza que ellos ofertaban”.Con esto ¿que quiso decir el Sr. Álvarez ?, ¿Qué la calidad en la enseñanza de la escuela pública es peor?.Pues que no olvide que todo el profesorado de la enseñanza pública entra por oposición, teniendo que ganarse un puesto, cosa que no ocurre en la enseñanza privado concertada.

Además la escuela pública oferta una serie de servicios que no oferta la privado concertada, ¿Qué, que oferta?, pues por ejemplo asistencia socio pedagógica, servicio de logopeda y otros muchos .Además, que vuelvan a ser privados estos centros concertados y ya veríamos cuanta demanda habría.Los colegios públicos tienen una pluralidad extra de muchas nacionalidades lo que enriquece el sistema y al contrario de lo que mucha gente cree no solo no retrasa al alumnado si no que amplia su cultura al estar en contacto con otras nacionalidades.

La enseñanza pública es mejor o igual calidad que la enseñanza privado concertada ya que todos tenemos que seguir las normas que marca la Dirección Provincial, en este caso la de Zaragoza.

Atentamente un padre preocupado por la educación de su hijo.

José Manuel Angulo García

Padre del C.E.I.P Calixto Ariño-Hilario val.


Aunque este año la gente ha preferido la enseñanza pública a la concertada lo cual ya supone un avance.

6 comentarios:

Ana dijo...

¡La mía ha entrado! Ya se que lo sabes, pero es que estoy muy contenta y aun lo estoy celebrando.
Y satisfecha ademas, porque se que mi hija va a recibir una educaciòn excelente con unos profesionales como la copa de un pino. Viva el colegio público! Y sobre todo el Calixto Ariño que es donde mi hija pequeña va a empezar en septiembre y la mayor ya cursa estudios desde hace seis años.

mareaxe dijo...

Pásate por www.elcuervoferoz.ning.com e instalate como en tu casa. Ana y yo ya estamos. Lo pasado, pasado.

Zayi Hernández dijo...

yo tengo al mío en público y no lo cambio por nada del mundo, se hacen más independientes allí y la enseñanza es igual que en privado...
besitos

Anónimo dijo...

Mi madre es profesora, así que estoy muy sensibilizado con el tema de la educación en este país y pienso que es una vergüenza el poco interés que le ponen los políticos en general a este tema, que debería de ser básico para todos. No sé por tu tierra, pero por aquí, los profesores viven en la más absoluta indefensión y con poquísimos medios para hacer bien su trabajo. Un tema sin duda polémico y que no se arregla. Un fuerte abrazo, compañero.

Jose Manuel dijo...

Aqui esta esto muy mal alatriste,la educacion pasa primero por los padres y luego por el colegio.Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Jose Manuel el tema de la educación en España, es un tema ... muy grave y muy complicado...

No creo que se trate de rivalidad entre o concertado o público... se trata de que no funciona nuestro sistema educativo y ni Dios quiere incarle el diente a ese mihura.

Besos