19 marzo 2010

POR LA LIBERTAD EN LA RED.

En solidaridad con los derechos fundamentales y el futuro de Internet

POR LA LIBERTAD EN LA RED.


NO AL CIERRE DE WEBS!!! Safe Creative #1003195779316(de parte del texto - CC by 3.0) Red-sos ManifiestoCon la aprobación de la denominada Ley de Sinde, el Gobierno de España actúa directamente contra el estado de derecho y deberá pagar las consecuencias. Si como ciudadanos seguimos votando a políticos, y eso va por los principales partidos incluyendo a gran parte de la oposición, que consideran que eso puede estar bien, es que somos cómplices de lo que vaya a pasar. Al equiparar un negocio privado y obsoleto, propiedad de unas empresas y unas marcas reaccionarias con nuestros derechos fundamentales, abrimos la puerta en par en par a que sean las empresas, y no los ciudadanos, los que estén amparados y protegidos por los instrumentos del Estado. Abrimos la puerta a lo grande al control del pensamiento, la censura y la persecución de la tecnología y la innovación. Personalmente me reafirmo en lo que ya dije: lucharé activamente para castigar democráticamente a los políticos. Llamo a la desobediencia civil. Llamo a desenmascarar a los vendidos a los lobbys. Lo que está pasando es consecuencia del lobby pro-acta o mejor dicho, lobby anti-innovación y anti-libertades. Una orden directa de Barak Obama y Joe Biden (vice presidente y lobbista de RIAA). El control de la información es lo más importante para los poderosos. El mundo será un poco peor ahora. No os engañéis, esto es un golpe mortal a la esperanza que teníamos de que gracias a la Internet que hubiéramos podido tener un mundo mejor, más social, más cercano, más informado, más crítico y más solidario. Pero que no se confundan los políticos. En el laberinto de esta lucha somos más peligrosos. Cuando peor parece que están las cosas, reaccionamos con mayor contundencia. Esta no es más que una más de las muchas batallas que hemos perdido, convertido en acicate que nos une y seremos los ciudadanos quienes ganaremos la guerra. Y ahora una presunta infracción del copyright pues casi seguro que el vídeo que pongo está subido sin autorización y por otro lado gracias a los últimos gobiernos y oposiciones no tengo derecho a cita. Es un vídeo que nos recuerda hacia dónde vamos. Hoy damos un nuevo paso en esta nefasta dirección. ¿Estamos a tiempo de no tener que llegar a este extremo? Hoy despertamos a los censores: Así que me reafirmo en apoyar un manifiesto que, aunque mejorable, expresa bastante bien lo que los auténticos defensores de la cultura y el conocimiento pensamos: Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es abierto y necesario. Súmate a él y difúndelo por Internet. ACTA es la piratería, ACTA es la religión del copyright.

1 comentario:

zayi dijo...

¿Qué es eso??? ¿Y la libertad de expresión qué???
NO!!! NO PODEMOS PERMITIRLO!
Un besito.

Revista digital salamagA Marzo

Tambien en Daylimotion

Search


contador

Decora tu blog

Ayuda BLOG