26 enero 2009

Subencion

Zaragoza 26 de Enero de 2009

Hoy he estado en una reunión del colegio de mi chico y me ha puesto de buen humor, nos han concedido 360.000€ para arreglos en el colegio, ahora hace falta saber si nos dejaran señalarles las prioridades nosotros los del consejo o por si el contrario vendrán dadas ya desde el ayuntamiento las obras a realizar, espero que no se les ocurra el gastar el dinero en adecentarlo por fuera (por la imagen), con las necesidades que tiene dentro.
Mi hijo va a un colegio público en Zaragoza de los más degradados y donde la tasa de inmigración supera el 60%, no por eso es un mal colegio al contrario la tasa de aprobados es alta con respecto a los concertados .Si uno entra dentro se da cuenta del mal estado del colegio (eso no quiere decir que se caiga ha cachos), tanto el comedor como los baños y como la calefacción necesitan de una buena reparación, sobretodo la calefacción.
Hemos llegado leer cartas de gente que les ha tocado en este colegio y han escrito al diario en contra del colegio ¡sin conocerlo!, exponiendo él porque ellos no pueden elegir donde estudian sus hijos, y todo porque no les han concedido el colegio concertado, se creen que reciben mejor educación y ahí sí que están equivocados, sí un niño quiere estudiar estudiara en cualquier colegio sea publico o concertado ,la paradoja es que a la hora de ir a la universidad van a la publica ya que la privada es muy cara por lo tanto dejémonos de hipocresías ,ya que seguramente allí se encontraran con esos inmigrantes que dejaron en el publico.
No me queda otra que esperar a que arreglen el colegio en lo más necesario y seguir luchando por la educación de mi hijo y sus compañeros


Jose Manuel

1 comentario:

mareaxe dijo...

Todo mi apoyo, la educación como pilar de nustra sociedad, esa es una buena lucha.