10 enero 2009

Zaragoza 9 de Enero de 2009

Si hay algún escritor en particular que me gusta es Arturo Pérez Reverte , he leído casi todas sus novelas (por no decir todas ) incluidas la saga del Capitán Alatriste, pero si algo hay que espero con ganas es su artículo del Domingo.

El pasado 5 de Enero escribió el titulado treinta y seis aguafiestas. En él nos cuenta los despropósitos de esta España nuestra, en este caso escribe como se acercaron a un pueblo de Teruel una asociación para la recuperación de la memoria histórica. En el citado pueblo desenterraron treinta y seis cadáveres de soldados muertos en la contienda, examinaron los restos arqueólogos y forenses, al comprobar estos que no se trataba de fusilados, sino que eran combatientes muertos de uno y otro bando no supieron que hacer con los restos.

Y no se les ocurrió otra que meterlos en cajas de cartón y dejarlos en las antiguas escuelas del pueblo, y ahí siguen trece meses después .El alcalde ya anda un poco mosqueado porque dice que no puede ser que estén los resto tirados por ahí, la asociación que no está para muchos gastos dice que se hará cargo cuando pueda.

Lo único que yo digo es que antes de ponerse a excavar se tiene que estar muy seguro para que no ocurran estas cosas, ya que a mí sí que me parece bien que se sepan todos los asesinatos ocurridos en aquella época y cuando digo todos son todos los de un bando y los del otro .

José Manuel

No hay comentarios: