24 enero 2009

Zaragoza 24 de Enero de 2009

Siempre que puedo leo los viernes la columna de Juan Jose Millas en el Pais , aparte de ser un gran admirador del mencionado escritor ,me parece un gran articulista duro e implacable con aquellos que se merecen , a continuacion os pongo el articulo del 16 de Enero ,leerlo y ya me direis.

JUAN JOSÉ MILLÁS

El Libertador

La justicia ha sido, desde que tenemos memoria, una de las manifestaciones más cutres y pringosas del Estado. Antes de que la prensa publicara las fotografías de los expedientes judiciales amontonados junto a aquellas letrinas roñosas, ya sabíamos que el papel higiénico convivía desde siempre con el de la magistratura. Cualquiera que haya pasado al lado de una toga sabe perfectamente a qué huele. Pero llevan oliendo toda la vida de ese modo sin que el olfato de sus señorías sufriera por ello. Los pasillos de un juzgado son lo más parecido a una estación de autobuses de los años cincuenta del pasado siglo o al servicio de urgencias de un hospital cualquiera de Esperanza Aguirre. Traspasas las lindes del pulverulento reino de los tribunales y tienes la impresión de haber caído dentro de una novela de Franz Kafka.

Siempre nos hemos preguntado por qué los jueces, de cuyo poder nadie duda (lo llevan escrito en la cara), toleraban esa situación, por qué no se modernizaban como el resto de las instituciones, por qué no ventilaban sus dependencias, por qué ignoraban la existencia de los detergentes modernos o las ventajas de la informática. Y la única explicación que encontrábamos era que no les interesaba. Mientras la justicia funcionara mal, ellos harían y desharían a su antojo, con coartada para justificar toda clase de desmanes. Lo cierto es que jamás se manifestaron por la falta de medios, del mismo modo que los obispos no se manifestaron, en tiempos peores, por la falta de libertad. Unos y otros se han caído del caballo ahora mismo, vaya por Dios, en plena democracia y con un Gobierno socialista en el poder. Está bien, más vale tarde que nunca. Lo curioso es que uno de los líderes de este movimiento sindical sobrevenido sea el juez Tirado. Son ustedes hábiles (y decentes) hasta para elegir a sus libertadores.


No lo podia yo decir mejor

Jose Manuel

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me pasé a conocerte, y descubro un blog muy interesante.

Con respecto a la justicia en España es verdad, son una especie de casta cerrada que ..... avanza poco, un viejo dinosaurio dominante, al que hay que someterse.... con tantos entresijos y.... parcelas donde se filtran las corrupciones, la prevariación, la falta de compromiso y las prevendas... no es la misma justicia para todos, lo sabemos y tenemos que aguantar, por que aparte de estas denuncias como la de Millas ,la verdad es que poco se puede hacer... es cosa de Gobiernos y estos con el poder judicial ... prefieren caminar juntitos sin opisiciones por si acaso....

Si Montesquieu levantará la cabeza..... ¿que diría???


Un abrazo

Jose Manuel dijo...

Gracias por tu comentario y por tu visita espero que nos vayamos visitando y asi poder contrastar nuestras opiniones

BIESCAS OCIO Y TURISMO dijo...

Un desastre el judicial, que legislatura a legislatura vamos surfriendo
No porque lo diga Millás, que la verdad no es santo precisamente de mi devoción puesto que lo tengo muy posicionado políticamente y tengo claro hacia donde rema.

El ver políticos de uno u otro lado y periodistas (como el que nos ocupa u otros varios) autoinvestidos con la capacidad divina de valorar al poder judicial según lo complicentes con sus posturas que sean las decisiones adoptadas, me parece con todos los respetos, que poco tiene de bueno y de saludable para nuestra democracia.

Cambios y actualizaciones, pero no según gustos particulares, sino para el beneficio de la sociedad seamos de una u otra tendencia política.

Saludos

BIESCAS OCIO Y TURISMO dijo...

Estimado Jose:

Te doy la razón absoluta en lo del Juez Tirado y otros muchos, pero quizá dejarnos llevar por la opiión política de uno u otro partido o periodista, no sea la mejor manerade ver con claridad el problema.

Y en cuanto a Obama, no me interpretes mal, encatado con que vaya arreglando los desaguisados de su impresentable predecesor, pero no se... empieza a olerme mas a decisiones mediáticas que reales.
"
Oriente medio es ahora mismo una prioridad a nivel mundial, en la que tiene mucho que decir. Es mas yo incluso hubiera preferido que tardara una semana mas en actuar respecto a Guantánamo o Irak y que lo hubiera hecho ya sobre Israel y Gaza.

Como siempre un placer "reñir" (je je je) contigo

Has visto que chulo está mi pueblo???

Saludos