16 marzo 2009

EL ASESINO Continuacion

La furgoneta circulaba por la ribera del rio, el hombre que la conducía buscaba un sitio donde dejar el cuerpo. No quería un sitio muy escondido, quería que al día siguiente encontraran su cuerpo, Se iban a enterar quien mandaba aquí. Freno bruscamente vio el sitio perfecto, bajo abrió las puertas de la furgoneta y sin ningún tipo de cuidado ni respeto arrojo el cuerpo. En la mano de la victima dejo una nota que decía “para Galindo Mi amigo del alma Capitulo II” .Con toda tranquilidad del mundo volvió a subir, arranco y se marcho a su casa.
……………………………………………….......................
Cuando ya arreglamos lo de los teléfonos volvimos a salir a buscar mas pistas. Nos dirigimos a casa de otro de los hijos de Arturo Giménez .Este era un crápula de cuidado, las noticias de sociedad no hacían más que relatar sus fiestecillas y correrías con mujeres.
Salvador Giménez un tío guapo, mas alto que su hermano Arturo, vestía informal, camisa de Pedro del hierro y pantalón vaquero, zapatos de sport de los caros. Nos recibió con una amplia sonrisa en el salón de su casa un loft situado en el centro de la ciudad. Este no tenía secretaria buenorra que nos recibía con una sonrisa.
-A sí que ustedes son los inspectores que llevan el caso de mis padres. Un trágico acontecimiento.-Nos dijo con todo el cinismo del mundo.
-¿Llama trágico acontecimiento a la forma en que han muerto sus padres?.-Conteste.
-Sí, todo el mundo sabía que mi relación con ellos no era buena, eso no quiere decir que les deseara ningún mal. Al contrario eran ellos los que pagaban mis facturas.
-Pero ahora con su muerte va usted a heredar un fortunón.-Conteste.
-Pero si ya era rico, qué más me daba que me lo dieran mis padres o que me lo fraccione el banco.-En cierto modo tenía razón, que mas daba que el dinero se lo dieran unos u otros.
Nos despedimos no sin antes darle una tarjeta con nuestro número de teléfono por si sabía algo.
-¿Que nos vamos a cenar o qué?.-Le pregunte a Carlos, creo que por hoy ya hemos cumplido.
Y así acabo nuestro primer día de investigación, llendonos Carlos y yo a cenar.
Aun no había comenzado a dormir, prácticamente estaba en mi primer sueño, cuando me despertó el sonido del teléfono. Encendí la lámpara de la mesilla y conteste:
-¿Si?
-Soy Carlos, vístete todo lo deprisa que puedas han encontrado a una mujer en la orilla del rio, es nuestro asesino.-Me dijo Carlos.
Salte de la cama como un resorte, me puse lo primero que encontré y salí a toda prisa hacia el escenario del crimen. Cuando llegue ya estaban Carlos y Márquez en el escenario del crimen, me acerque a ellos y pregunte.
-¿Cómo sabéis que es el mismo asesino?.
-Toma –me dio Carlos un papel metido en una bolsita de plástico –léelo tú mismo.
Cogí la nota y ponía “Para Galindo mi amigo del alma Capitulo II”.-No hay duda, si Ernesto nos dice que es la misma letra es el.
El cadáver estaba iluminado por potentes focos, al lado se hallaba el forense examinándolo -¿Cuánto tiempo lleva muerta?-pregunte.
-Alrededor de 14 horas –me contesto el forense.
-¿Signos de tortura?.
-Por lo que veo la torturo bastantes días, cuando haga la autopsia te diré más, pero seguramente la mato de un golpe en la cabeza. ¿Ves las muñecas?, la tuvo atada por lo visto varios días, nos enfrentamos a un sádico al cual no le hace duelo hacer sufrir a la gente. El modus operan ti es el mismo que con las víctimas del Colmenar, le tomaremos las huellas para averiguar quién es y si tiene alguna relación con las otras víctimas.
-Vámonos-, le dije a Carlos –aquí no hacemos nada.
-¿Dónde nos vamos?.-
-A comisaría a ver si logramos saber quién es la víctima, tenemos para varias horas de ordenador, imagino que alguien habrá denunciado su desaparición. Si no tiraremos de televisión.
-Pero que dices, ¿la televisión?.Pero si nos van a crucificar cuando se enteren de esto.
-Pues por eso mismo, más vale tenerlos de aliados, venga vamos pararemos por el camino a desayunar.


Continuara...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno.. esto de leer a capitulos es interesante... sigo la historia... y es curiosa.. haber que pasó con la chica y por qué la torturó y cual es su relación con Galindo.

Un abrazo

mareaxe dijo...

Se me olvidaba, lo de no figurar como seguidor de forma temporal ha sido por culpa de un fallo cuando manipulaba mi perfil, al querer actualizar datos borré a más de la mitad de los blog que seguía, incluyendo no solo el tuyo, sino el de más blogueros. Huelga decir que el único que se ha ofendido has sido tú, a los demás ya les estaba mandando disculpas cuando me encuentro con tu entrada de blog. No hace falta decir que tiene cumplida respuesta en el mío, de forma educada como siempre. Lástima que un árbol no nos deje ver el bosque, bueno, lástima no, quizás la ceguera sea total. Un saludo.

mareaxe dijo...

Me gustaría que mostrases el enlace de mi comentario ya que veo que quedo como un monstruo, o si lo prefieres muestres aquí el comentario:
Dicen que internet es un medio de comunicación que une a las personas. Dicen que gracias a la red de redes estamos todos comunicados.
Dicen….
Yo creo que internet ha expandido la mediocridad y que gracias a ello todos presumimos de nuestra ignorancia de una forma universal. Creemos tener amigos/as de los cuales lo ignoramos todo. Nos adulamos mutuamente sin saber el por qué. Nos congratulamos de recibir premios por nuestra creación sin ser autocríticos. Nos sentimos dioses pero…
Creo firmemente que esto no es más que la hipocresía elevada a su máximo exponente y sin embargo…
Sin embargo yo seguiré desnudando mis pensamientos, ofreciendo mis poemas, mis elucubraciones y mis textos sin saber quiénes son los anónimos seguidores de semejante mentira.
Me felicito pues. Ya soy uno más, pero eso sí…

Gracias a las personas que pierden su tiempo en leerme, gracias por comentar, gracias por compartir conmigo unas frases de aliento. A todas esas personas gracias por no perder ese grado de humanidad. Gracias a Moony, a Eli, a Travieso, a Caronte, a Troba y alguno más, no muchos más…
Pocos, pero los mejores. Los demás ni me interesan. Demasiados egos, demasiados halagos mal ganados. Para mediocre ya estoy yo.

Clarisa dijo...

sigo la historia Jose.... ¡¡toda la historia !!
con respecto a la novela ya era hora , me ha resultado eterno desde que publicaste él anterior capítulo a éste, pero ya lo tenemos aquí.
Un besico, ya hablamos.

estoy_viva dijo...

Como siempre me dejas esperando la continuacion de la novela, pero que malvado es el asesino.
Con cariño
Mari

Ana dijo...

Danos más seguido que se nos olvida la parte anterior.
Mira que si termina siendo bet seller...