04 marzo 2009

Preciosa Historia

Hoy amigos os voy a contar una bella historia de amor aunque triste.La historia es real ,es un correo que me ha mandado una amiga mia,y me a parecido tan bonita que la voy a compartir con vosotros.


La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23. La foto fue tomada poco antes de la ceremonia de casamiento de los dos, realizada el 11 de enero de 2005 en los Estados Unidos. Katie tiene cáncer en estado terminal y pasa horas por día recibiendo medicación. En la foto Nick aguarda el término de mas una sus sesiones.

A pesar de sentir mucho dolor, de varios órganos están presentando falencias y tener que recurrir a la morfina, Katie llevo adelante el casamiento y se hizo cargo de cuidar al máximo de los detalles. El vestido tuvo que ser ajustado varias veces, pues Katie pierde peso todos los días debido al cáncer.
Un accesorio inusitado en la fiesta fue el tubo de oxigeno usado por Katie. El acompañó a la novia en toda la ceremonia y la fiesta también. La otra pareja de la foto son los padres de Nick, emocionados con el casamiento del hijo con la mujer de la que se enamoró desde a adolescencia.


Katie, sentada en una silla de ruedas y con el tubo de oxigeno, escuchando al marido y los amigos cantando para ella.


En el medio de la fiesta Katie se pone a descansar un tiempo . El dolor le impide quedar en pié por mucho tiempo.

Katie murió 5 días después del casamiento. Ver una mujer tan debilitada vestida de novia y con una sonrisa en los labios nos hace pensar... la felicidad siempre está al alcance dure cuanto dure y dejemos de complicar nuestras vidas.

La vida es corta, trabaje como si fuera su primer día

perdone rápidamente

bese demoradamente, ame verdaderamente

ría incontrolablemente

y nunca deje de sonreír

por mas extraño que sea el motivo.

La vida no puede ser la fiesta que esperábamos

pero en cuanto estamos aquí, debemos sonreír y dar gracias...

En memoria de alguien que conozcas que haya sido golpeada por el cáncer o que esté luchando contra este terrible mal.

Aunque la historia acaba mal no por eso es mas fea y horrible, sino que sencillamente es la vida que es dura, que nadie tengamos que sufrir este dolor.Vaya en recuerdo de todas las personas que esten aquejadas de este horrible mal,para sus familiares que tambien lo sufren y amigos que estan con ellos.

Un saludo para todas mis visitas.

Jose Manuel

6 comentarios:

estoy_viva dijo...

Hace muy poquito he perdido a una gran amiga que padecia cancer, cuando la recuerdo me siento triste porque todo su vida fue una luchadora y cuando era mas o menos feliz que tenia ilusiones nuevas, nuevas alegrias se va, la vida es muy injusta.
La historia es muy bonita y lo que dices tambien pero es muy dificil perdonar aunque pienses que estamos en esta vida de paso, cuesta olvidar ofensas dañinas de alguien que lo fue todo para ti....perdon hoy ando algo sensible y tocada y mas leyendo este post que nos has puesto.
Con cariño
Mari

Javier dijo...

Hermosa historia...

El verano pasado mi tía falleció de cáncer y ver ese cuerpo tan delgadito me recordó, por desgracia, a ella. Nunca me imaginé las consecuencias hasta que vi a alguien tan cercano padecer este mal tan cruel y devastador día a día. Afortunadamente (y digo afortunadamente porque su diagnóstico fue "inoperable" y sabía que eso era lo peor) ella acabó dejando este mundo y también de sufrir. Y se fue de la Tierra para acabar definitivamente en cada uno de los corazones de los que la queríamos y queremos, y no la olvidaremos hasta que seamos nosotros los que nos marchemos en dirección a ese lugar donde estoy convencido que estará. Muy emotiva la entrada, siempre me emocionaron estas cosas pero desde que tuve la desgracia de vivir algo parecido de cerca, mi sensibilidad con esta enfermedad es mayor y me impactan mucho estas historias.

UN ABRAZO.

Jose Manuel dijo...

Teneis razon los dos ,hace poco vi como sufri una amiga nuestra por la enfermedad del padre ,y como ha pasado de ser una chica alegre a ser una persona triste y deprimida ,los amigos solo hemos podido ayudarla y reconfortarla un abrazo a los dos.

Jose Manuel

Unknown dijo...

Recojo el saludo con todo el cariño, y entiendo que la historia es terrible, doy gracias a Dios cada día por lo afortunada que soy de tener tantas cosas, privilegiada... y espero como todos que Dios sea benevolente conmigo y me envie una muerte cortita y poco dolorosa... no como estas... pelear con este tipo de enfermedades es ... realmente terrible... mi padre murió así y se de lo que hablo.

Un abrazo muy fuerte

La gata en el tejado dijo...

Me ha trido recuerdos tristes y a la vez alegres. por desgracia en mi familia y entorno el cancer a apartado de mi vida a muchos. Mis dos abuelos jose, mis 2 tios joses, mi tito doro,mi amiga marta,mi amigo carlos, mi prima Maria, varios tios por parte de mi abuelo. Muchas vidas arrebatadas por una misma enfermedad. unas en la madurez y otras en la juventud pero para mi injustas por el dolor y sufrimiento que tubieron luchando contra el cancer.
me ha emocionado muchiisimo la historia. A ver si me atrevo a publicar un relato que tengo del cancer que aún no he sido capaz de pasar al blog.
un biquiño moi grande!!

Anónimo dijo...

...sin palabras Jose, me emociona demasiado.
Un beso.