16 enero 2009

ATEISMO

Zaragoza 16 de Enero de 2009




Este es un E-mail recibido hoy por una persona de la religión Evangélica y con lo que me demuestra lo que respetan nuestras opiniones como Ateos .Si no teníamos bastante con la religión Catolica,ahora tenemos que lidiar también con la musulmana y la Evangélica.


Ateo es el que no cree en Dios.
Ateísta es quien proclama y defiende su ateísmo.

Pues bien, a propósito de la campaña ateísta, que probablemente no será la última, se me ocurren algunas ideas para difundir.
Por ahora no pienso cobrar derechos de autor, aunque probablemente la Sociedad General de Autores y Editores opine lo contrario.
Aquí están los frutos de mi mente. Quienes lo deseen, pueden aportar también sus pensamientos, a condición de que no sean macabros.
Las mejores frases podrían publicarse en las fachadas de nuestras iglesias, en nuestros balcones, en la trasera de nuestros coches o en mil sitios más.

· ¿Estás seguro de que es probable que Dios no exista? ¡Qué extraño! Acabo de hablar con Él esta mañana.
· Si Dios no existe, es probable que tú no existas. Asegúrate de que estás ahí. Si no te encuentras, considérate muerto.
· ¿Realmente crees probable que Dios no exista? Necesitas mucha más fe que yo para creerlo.
· ¿Y si fuera cierto que Dios existe? Es probable que te lleves un buen chasco.
· Probablemente tu inteligencia no exista. Deja de hacerte el listo y disfruta de tu ignorancia.
· Si Dios no existe, ¿para qué pierdes tu tiempo pensando en Él? Es muy probable que lo estés perdiendo.
· ¿Probablemente Dios no existe? Si no existe, estate seguro de que pierdes el tiempo pensando en Él.
· Seguro que Dios existe. No tengo nada de qué preocuparme. Continuaré disfrutando de la vida
· Probablemente la crisis económica no exista. Desmelénate y sigue consumiendo. Disfruta de la vida. Firmado: El cobrador del maletín

Bueno veamos los puntos del correo:
Primer punto: · ¿Estás seguro de que es probable que Dios no exista? ¡Qué extraño! Acabo de hablar con Él esta mañana.
Seguro que se había bebido alguna copita si no no me lo explico, yo lo he intentado varias veces y no lo he conseguido, o no me ha oído.
Segundo punto: · Si Dios no existe, es probable que tú no existas. Asegúrate de que estás ahí. Si no te encuentras, considérate muerto.
Yo no sé estas personas que ciegas están pero científicamente venimos de la evolución.
Tercer punto: · ¿Realmente crees probable que Dios no exista? Necesitas mucha más fe que yo para creerlo.
Desde luego, no me creo la cantidad de patrañas que nos contáis, y que intentáis con mentiras que conseguimos la fe. Cualquiera de las religiones son unas mentirosas, luego sus líderes bien que ostentan cargos de poder me es indiferente cualquier religión.
Cuarto punto: · ¿Y si fuera cierto que Dios existe? Es probable que te lleves un buen chasco.
Con toda la cantidad de muerte, miseria, hambre y guerras que me tengo que tragar como para preocuparme que si existe o no existe. Y en caso de que existiera no creo que permitiera que se matara en su nombre (me da igual cualquier tipo de religión).
Quinto punto: · Probablemente tu inteligencia no exista. Deja de hacerte el listo y disfruta de tu ignorancia.
Este punto ya es intolerable, que me quiere llegar a decir que porque no creo en Dios soy tonto ¿o, qué? Ni mucho más lejos .ni soy más ni menos inteligente que las personas que creen, soy por lo menos igual. ¿Esta es la manera de respetar que tienen?, ellos solos se descubren.
Sexto punto: · Si Dios no existe, ¿para qué pierdes tu tiempo pensando en Él? Es muy probable que lo estés perdiendo.
· ¿Probablemente Dios no existe? Si no existe, estáte seguro de que pierdes el tiempo pensando en Él.
Estos dos puntos son casi iguales, decir que no pierdo ni un minuto de mí tiempo pensando en él, más bien lo pierdo pensando en las tonterías que dicen sus dirigentes.
Séptimo: · Seguro que Dios existe. No tengo nada de qué preocuparme. Continuaré disfrutando de la vida.
Yo también continuo disfrutando con mis allegados y respetando a los demás, y desde luego si ayudo a alguien lo hago desinteresadamente sin esperar nada a cambio ni de un Dios imaginario ni de nadie.
Octavo y último: · Probablemente la crisis económica no exista. Desmelénate y sigue consumiendo. Disfruta de la vida. Firmado: El cobrador del maletín
Este punto no lo he entendido muy bien, no sé que tendrá la crisis que ver con Dios, también les jode que consumamos, cuándo yo se que ellos consumen igual o más que nosotros, además no se que manía tienen de meterse con la vida de los demás, a lo mejor es porque la suya es demasiado triste.
Por último, ¿es que los agnósticos no tenemos derecho a expresar nuestra opinión? .¿Solo son familia los creyentes o qué? .Familia somos todos ,deciros que en lo que yo sí creo es en valores ,en el respeto a los demás , en dejar vivir y que me dejen vivir en paz y en ayudar como ya he dicho anteriormente a los demás desinteresadamente.



José Manuel

1 comentario:

mareaxe dijo...

Ser, eso es lo importante, lo demás es perder el tiempo por un tiempo que quizás no tendremos. Yo soy, en primera persona y soy único, ni mejor ni peor que los demás, pero soy.
Te felicito por este pensamiento.