02 enero 2009

Superacion


Zaragoza 2 de Enero de 2009


Cuando leo noticias como esta me invade una sensacion de bienestar en mi interior ,y a la vez me demuestra como hay personas que a pesar de sus carencias son capaces de superarse.


Este es el caso de Pablo Pineda ,un chico de 34 años con síndrome de Down.Es el primero chico que posee un titulo universitario a nivel europeo.


Tiene anécdotas desagradables por los prejuicios sociales, como por un error burocrático fue llamado a filas ,declarado prófugo se presento en el cuartel y cuando lo llamo el militar el contesto "presente" al levantar la cabeza y ver al chico el militar contesto "exento".


Es medalla de oro de Andalucia,diplomado en 1999 en Magisterio se embarco en la carrera de Psicopedagogia.Aunque por su trabajo ,sus numeroso viajes por toda España para contar su experiencia de superación a familiares con personas con SD y "cierta apatía" le han llevado ha aparcar temporalmente sus estudios.


Por ultimo también hay otra cosa que le ha obligado ha aparcar sus estudios y es el cine.Pablo se ha convertido en Daniel protagonista de la película coproducida por Julio Medem "Yo también" .


¿Os imaginais que alguna vez hubiera una persona con Sindrome de Down haciendo de galán?,seria estupendo ¿no?


José Manuel


1 comentario:

María Jesús dijo...

He visto a Pablo en varias ocasiones en televisión, he visto si no me equivoco alguna escena de la película. Habla cara al público que ya quisiera yo hacerlo la mitad de bien, este señor puede hacer de galán y de lo que quiere. Porque desde luego valores no le faltan, y presencia tiene, desde luego que sí.

Un abrazo