21 febrero 2009

EL ASESINO

A la mañana siguiente desperté escuchando en la radio los acontecimientos del último día en El Colmenar, cómo siempre destacaba la morbosidad de los periodistas al narrar los asesinatos, no hacían más que cebarse una y otra vez en las torturas que habían sufrido las víctimas, eso si lo que no tenían eran detalles de tales torturas, esas nos los habíamos guardado para nosotros.
Desperezándome me levante y me dirigí a desayunar, no estaba dispuesto a comer mal dos días seguidos. Mientras se calentaba la tostadora fui preparando café ,estaba sonando el café cuando llamaron al portero automático-¿Quién?.-Pregunte.
-Carlos, abre.
Abrí la puerta y me fui a la cocina a preparar dos tazas de café con leche y unas tostadas,”por lo menos desayunaríamos como Dios manda por si acaso hoy volviamos a no comer”, dije para mis adentros.
-Buenos Días ,he traído unos churritos crei que te apetecerían.
-Magnífico-conteste-Había preparado unas tostadas, nos comeremos todo no sea cosa que se nos complique la cosa y volvamos a no comer.-Dije soltando una carcajada.
-No jodas.- me contesto Carlos hoy comemos, ya se puede morir el Rey.-Dijo riéndose a su vez.
-¿Bueno por donde empezamos? .-Pregunto Carlos.
-Creo que deberíamos visitar primero a Arturo el hijo mayor del señor Giménez ,dirige una de las empresas más importantes, le preguntamos lo típico, si sabía si tenían enemigos sus padres y cosas por el estilo, igual nos aclara algo, no se.
-No me parece mala idea, por algún lado tendremos que empezar.¡Ah! se me olvidaba, me ha llamado el grafólogo y me ha dicho que el asesino es una persona muy, muy inteligente y que va a ser difícil echarle el guante, que de momento no nos puede decir mucho mas .
Terminamos el desayuno y nos fuimos a visitar a Arturo , cuando salimos a la calle nos pego una bofetada de calor,se habia acabado el fresco de mi apartamento . “vaya día vamos a pasar “pensé. Llegamos sobre las 9 de la mañana a las oficinas centrales de las industrias Giménez S.A, en información se hallaba una rubia estupenda, dé esas que te giras a mirarlas por la calle,con una amplia sonrisa nos pregunto:
-¿Qué desean?.
Nosotros a la vez y casi pegándonos ,por enseñarle nuestras placas se las enseñamosle , de repente se le cayó la sonrisa de la cara.
-Soy el inspector Galindo y este es mi compañero Garcia, venimos a ver al señor Arturo Giménez.
-Un momento.-y dándole al intercomunicador dijo.-Señor Giménez la policía desea hablar con usted.
-Que pasen .-Le contesto.
-Pueden pasar.
Abrimos la puerta y nos encontramos con un hombre de unos 35 años ,apuesto de facciones bien formadas ,moreno no sabría decir muy bien si por el sol o por los rayos uva, embutido en un traje de corte caro azul claro con una camisa a juego y sin corbata.
-Buenos Días .nos dijo ofreciéndonos la mano.
Buenos Días .-contestamos ofreciéndole a la vez las nuestras.-No le importunaremos mucho, sabemos que tiene que preparar el entierro de sus padres, En primer lugar acepte nuestro más sincero pésame.
-Les extrañara verme en la empresa y no con mis hermanos, pero alguien se tiene que ocupar de los asuntos de las empresas por muy dolorido que este.
-Nos hacemos cargo, sabrías decirnos si su padre tenia enemigos?.
-Que yo sepa no, hombre en el mundo de los negocios no siempre se tienen amigos, de ahí a matar….
-¿había notado ,no se algún comportamiento raro en sus padres en los últimos días?
-¿Raros?, no estaban preparando una de sus habituales fiestas, no ,no estaban raros.
-¿Alguna carta de amenaza?.
-No. Y no sé que mas puedo decirles, si me disculpan tengo muchas cosas que hacer.
-Desde luego, estaremos en contacto. Adiós Buenos Días. Adiós.
Salimos a la calle no sin antes dedicarle una de nuestras mejores sonrisas a la recepcionista, a lo cual ella nos obsequio con otra lo que nos dejo consternados.
-¿Qué donde vamos ahora?.-Me pregunto Carlos.
-Vamos al Tanatorio a ver si nos pueden decir algo los forenses. Por algún sitio habrá un hilo del que tirar.

3 comentarios:

estoy_viva dijo...

Ya estoy lo mismo de siempre, que pasara en el siguiente capitulo, porque Galindo no lo ha dicho a su compañero que recibio una llamada sospechosa o lo dejas para el siguiente capitulo...dios que nervios..
Con cariño
Mari

Clarisa dijo...

Entiendo que para tí suponga un esfuerzo Jose, y te lo agradezco, pero es que se me hace muuuuuuuu corticooooo¡¡¡¡¡¡¡¡
Quiero másssss¡¡¡¡¡
Un besico

Unknown dijo...

Buenoooo...otra vez a esperar,pero merece la pena .