15 febrero 2009

LOS CABALLEROS

LOS CABALLEROS

Los caballeros galopaban sin descanso por la llanura, tenían que llegar antes del amanecer a la batalla en el paso del Oso. Allí su Rey se disputaba un quítame allá esas pajas con el Rey vecino.Galdeor entro al servicio de su Rey como simple escudero a la tierna edad de catorce años, es lo que le correspondía pues no era el primogenito, peor suerte le toco a su hermano Olgor, a él le toco entrar al servicio de la Iglesia así eran las leyes y además habían sido educados para cumplirlas , no en vano pertenecían a una de las familias más viejas de la nación ,su abuelo ya había luchado en las batallas Anódicas al lado del Rey Crispín contra los barbaros del Norte ,y desde ese momento se formo el reinado actual.
Galdeor iba bien acompañado sus tres compañeros de armas no eran otros que sus fieles amigos. Pelegrinó valiente y leal siempre se encontraba a mi lado en los momentos más difíciles, de estatura portentosa pues media 1, 80, complexión fuerte su cuello no lo podías coger con las manos de lo ancho que lo tenía, equipado siempre con su hacha de doble hoja la cual yo no podía agarrar ni con dos manos ,le seguía Maldor ,imponente caballero ,alto y apuesto las damas siempre suspiraban a su paso, era temible con su arco y flechas .El más pequeño era Alajor ,siempre sonriente ni en los momentos más duros de la batalla perdía su sonrisa, mataba sonriendo .
El amanecer se hallaba próximo, empezamos a vislumbrar los restos de las hogueras del campamento de nuestro Rey, los siervos y vasallos se preparaban para el combate, una pelea que seguro seria terrorífico y donde morirían buenos hombres; Hombres que pelearían hasta la muerte por su Rey aunque no comprendieran porque ,si ganaban el honor y la gloria se las llevaría su Rey ,las tierras también, ellos por su parte no ganarían nada en cambio sique tenían mucho que perder ; La vida.
Formaron las tropas, en el centro la infantería ,atrás la caballería preparada para asaltar a la infantería contrario cuando la ablandara un poco nuestra infantería .En el momento que formaban todos los caballeros ,llegábamos nosotros cuatro ,tomamos posición prestos a la batalla que comenzaría de un momento a otro.
Con la salida del sol atacaron las dos infanterías chocaron unas contra otras oyéndose gritos, choque de espadas, las flechas silbaban buscando los cuerpos de los soldados. Nos dieron la orden de atacar, en ese momento saque mi espada y mi ultimo pensamiento fue para mi madre.

4 comentarios:

estoy_viva dijo...

Lo que no entiendo es porque dices intento de relato, perdona es una relato, una novela en toda regla, deja de poner eso que no es cierto.
Me gusta la historias de caballeros de la Edad Media, dulces Dama, amores imposibles, etc, por eso me gusta tanto Los Pilares de la Tierra,
Con cariño
Mari

María Jesús dijo...

Te digo lo mismo que "estoy viva", este es un relato precioso y punto, no se hable más.

En referencia a lo que me comentas en mi blog, no entiendo bien a que te refieres. Si puedes mándame un mail más concreto y lo arreglamos, te espero José.

Un beso!

Javier dijo...

Ha sido una idea genial eso de introducirte en la historia como un personaje más de la misma. Es algo que uno no está acostumbrado a leer con frecuencia, pero le da autenticidad y cercanía al relato. Por eso me encanta escribir, puedes controlarlo todo y desarrollarlo como te apetezca. Muy bueno.

Saludos.

Unknown dijo...

Bueno.. José 65... no me gustan las guerras de ningún tipo, sin embargo me ha gustado el relato, por que he sentido la dureza de servir a un Rey... y de no tener mas futuro que el del Rey... ningúna ganancia... salvo , si a caso salvar la propia vida.... es terrible... imagino esas batallas medievales y se me ponen los pelos de punta....

Un abrazo