23 febrero 2009

EFEMERIDES

Hoy tristemente tenemos que recordar dos fechas tristes y fatídicas en España, la primera ocurrió en 1981 y no es otra que la entrada en el congreso de unos guardias civiles al mando del Tte. Coronel Tejero. Fueron 18 horas de angustia donde toda la población ya daba por hecho el golpe de Estado, luego desbaratado por el Rey.

La otra fecha fue en 1984 y fue el asesinato a manos de ETA del senador del PSOE Enrique Casas Vila, que ninguno de estos acontecimientos se vuelvan a repetir. Vayan estos versos en recuerdo del senador.

Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Extracto de un poema de Miguel Hernández titulado” Elegía”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffffffff la eta, tristeza total cuando escucho en los noticieros de mi pais algo relacionado a la eta.
Me sumo a tu recuerdo y vaya mi oracion tambien por todos los hermanos caidos en tu pais en manos del espanto.

Un abrazo y gracias por tu visita.
Tere.

Unknown dijo...

Hola.. esta bien traer a la memoria los dos acontecimientos, no olvidarlos, para entre todos poder hacerlo mejor.

Pero si te soy sincera. ... no me gusta la pólitica, tiene algo que corrompe... que aleja de la realidad.. y no me gustan ninguno y cuando digo ninguno, es ninguno de nuestros políticos..

Un Beso