10 diciembre 2008

Turismo en tu ciudad




En ocasiones viajamos a otras ciudades y nos sorprende lo que alli encontramos , y , sin embargo no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestra propia ciudad .
Este verano pasado empece ha visitar lugares con mi familia en mi ciudad que es Zaragoza , lo primero que hice fue investigar por internet sobre sucesos acontecidos en mi ciudad , y mas concretamente Los Sitios. Con esto empece ha conocer la esquina de la calle Doctor Palomar con la calle el pozo y , donde actualmente aun se ve el acribillamiento de los franceses , un poco mas abajo se encuentra el convento de las Monicas donde se libraron unas resistencias feroces por parte de los aragoneses.
Alli cerca tambien esta el antiguo convento de San Agustin , que hoy es el centro de historia de Zaragoza.
Mira que habremos pasado veces los zaragozanos por la catedral de La Seo y no nos ha dado por entrar , bueno todos decimos que habiamos estado antes de restaurarla . Pues bien mi hijo y yo entramos este verano y nos quedamos de piedra , mi hijo con cinco años estaba maravillado y no hacia mas que preguntar.
De lo ultimo que hemos visitado es el Castillo de la Aljaferia , estuvimos este lunes pasado y nos encanto , como podeis ver en las fotos son espectaculares los artesonados del techo , el pozo donde ajusticiaban a la gente es impresionante, y un paseo por el foso es gratificante . Seguramente mi familia y yo volveremos ha visitarlo , animaros todos los que leeis estas lineas ha visitar sobretodo La Seo , y , La Aljaferia.










No hay comentarios: