08 diciembre 2008

Memoria historica

El siguiente articulo estaba en el anterior blog como lo he encontrado lo posteo de nuevo.


Memoria historica:
El juez Garzon ha abierto la caja de pandora con la causa que ha abierto , pues bien se ha quedado corto el franquismo no solo tuvo victimas dentro de España ,tambien obligo a muchos españoles a exiliarse.Si la exhumacion de Lorca se interpreta como un acto simbolico por todos aquellos que murieron ejecutados a manos de los franquistas , tambien lo seria el traer a España a todos aquellos que se vieron acosados por los sublevados ,sabiendo que correrian la misma suerte que Lorca, Hernandez o Companys.
¿No es extraño que en un pais en democracia como el nuestro , que aun tengamos al Presidente de la Republica española derrocado por un golpe de estado permanezca enterrado en Francia porque no tuvo mas remedio que morir alli?.
Y,¿no es logico que uno de nuestros mejores escritores y poetas como era Machado tambien tenga que estar enterrado en Coilloure ( Francia )?.
Creo que tanto la memoria historica como el auto del juez Garzon son necesarios para que en España no se vuelvan a repetir los acontecimientos del 36.


Jose Manuel

No hay comentarios: