08 diciembre 2008

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA


Para todo el mundo que hemos leido la primera entrega de Stieg Larsson "El hombre que no amaba a las mujeres " ,la noticia que aparecio en el Pais del 15 de Noviembre nos alegro, y esta no es otra de que el 25 de Noviembre sale la segunda entrega.
Stieg Larsson apenas comía y en un día llegaba a fumarse hasta cuatro cajetillas de Marlboro Light. En los últimos años de su vida, la falta de dinero le obligó a pasarse al tabaco liado. Podía beberse hasta veinte cafés y así, por las noches, después de volver de la revista donde trabajaba, escribir sin descanso las andanzas del periodista Mikael Blomkvist y de la salvaje Lisbeth Salander, la hacker menuda y tatuada que le acompaña en sus pesquisas. Larsson (Västerbotten, 1954-Estocolmo 2004) llegó a escribir 1.500 páginas que jamás vio publicadas.
Poseía el mejor archivo sobre racismo y nazismo, sus obsesionesHoy la trilogía Millennium es un fenómeno editorial internacional. Su segunda entrega, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Destino), sale el próximo día 25 a la venta en España, donde ya se han vendido 300.000 ejemplares del primer libro, Los hombres que no amaban a las mujeres, cuya octava edición acaba de salir a la venta.

No hay comentarios: