12 diciembre 2008

Documento de la Iglesia

La Iglesia se ha quedado en los tiempos de Miguel Servet , con la diferencia de que ahora no puede quemar ni torturar a nadie.Lo ultimo que ha sacado a la luz la Santa Sede es el documento "dignitas personae "sobre Bioetica , es una obre de congregecion para la doctrina de la fe , que dirigue el cardenal Levada. Son 28 folios sin espacios nada menos donde actualizan nada menos que su doctrina del embrion.El documento reitera el no a la investigacion con celulas estaminales embrionarias;se opne a la conservacion de embriones congelados y condena el uso de la pildora del dia despues , las espirales y todos los anticonceptivos considerados responsables mas o menos explicitos de abortos.O sea nada nuevo se opone a todo por sistema , a continuacion os pongo sus recomendaciones fundamentales por si os interesan:
No a los embriones congelados. Si el embrión es persona, no se puede admitir su conservación, pues presupone una posible producción in vitro y los expone a graves riesgos de muerte o daño. El problema de los embriones ya congelados en los laboratorios es "un daño irreparable" y sin alternativa. Ya que no pueden ser adoptados, no deben ser producidos. Sí se considera lícito, en cambio, congelar ovocitos, para evitar el mal mayor.
-Células estaminales. Condena firme. "El uso de células estaminales del embrión, eventualmente conseguidas eliminando embriones o en el mercado, pone serios problemas desde el punto de vista de la cooperación con el mal y el escándalo". Según el Vaticano, ese tipo de investigación no está "al servicio de la humanidad".
-No al diagnóstico genético de embriones in vitro. Otras técnicas condenadas son la reducción embrional -que a veces se utiliza en la procreación artificial para evitar embarazos múltiples- y el análisis genético de los embriones antes de su implante en el útero materno. La primera es "una eliminación deliberada y directa de uno o más seres humanos inocentes". La segunda, presupone la muerte del embrión designado como sospechoso de defectos cromosómicos o genéticos.
-"Clonación ilícita". La clonación es "intrínsecamente ilícita" para la Santa Sede, porque da lugar a abusos y manipulaciones gravemente lesivas de la dignidad humana. La condena vale para la clonación con fines reproductivos, definida como una forma de "esclavitud biológica", y para la terapéutica, ya que "crear embriones para destruirlos, incluso con la intención de ahyuad a los enfermos, es incompatible con la dignidad del hombre".
-"La contracepción es aborto". Las técnicas de control de la natalidad son como el pecado de aborto y "gravemente inmorales". La espiral y la píldora del día después "interceptan el embrión antes desu implante en el útero". Y la RU 486 (la pastilla abortiva) lo eliminan tras el implante. Admitiendo la posibilidad de que "los interceptadotes no provoquen un aborto", el Vaticano cree que "la intencionalidad abortiva está generalmente presente".
-Sí a la fecundación asistida, cuando sea entre cónyuges. Apertura respecto a la Donum Vitae de 1987, que declaraba ilícitas todas las técnicas. Ahora, "son lícitas todas aquellas que respeten el derecho a la vida y a la integridad física de todos los seres humanos y de la unidad del matrimonio". Admitidas, por ejemplo, las que eliminan los obstáculos a la fertilidad de la pareja. Prohibidas la fecundación artificial tanto si es homóloga (con semen de la pareja) como heteróloga (semen de un donante).

2 comentarios:

david santos dijo...

Gracias por tu postagene!!!


Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

Abrazos y no bajes los brazos nunca.

María Jesús dijo...

Hola José! Vengo del blog de David Santos, que tiene un increible blog con un montón de comentarios.

Menos mal que la iglesia ya no puede torturar a quienes a ellos, les parezca oportuno. ;D

¡FELIZ NAVIDAD!