27 diciembre 2008

Caso Tirado

Zaragoza 27 de Diciembre de 2008

Como todos los dias reviso el Pais.com y no salgo de mi asombro cuando leo otra noticia relacionada con el caso Tirado,en ella nos comenta las reuniones secretas de los jueces antes de reunirse para imponerle una sancion al citado Juez.
Ha continuacion os pongo el enlace de la noticia , el cual creo yo os dara que pensar un poco.


http://www.elpais.com/articulo/espana/conjura/jueces/salvar/Tirado/elpepiesp/20081227elpepinac_4/Tes

2 comentarios:

María Jesús dijo...

Desde luego, el sistema en este caso (como en muchos otros) esta dejando mucho que desear. Espero que pronto dejen claro todo sobre este suceso tan terrible, me puedo imaginar por lo que estarán pasando los padres y familiares de Mari Luz.

Un abrazo

BIESCAS OCIO Y TURISMO dijo...

Estimado José y resto de lectores;

Que se puede esperar de un sistema judicial que deja asesinos en la calle, que permite a maltratadores tener la custodia de sus hijos, o que es mas diligente para gestionar el embargo y las posibles medidas a aplicar a un autónomo apurado en su negocio, que a un pederastra o asesino?

Siento disentir contigo parcialmente, pero es así a mi modo de ver. Nuestro sistema judicial es una porquería, que facilita mas la situación a los posibles delincuentes que a sus víctimas, y el culpar al CGPJ no me parece del todo honesto, puesto que tienen evidentemente su parte de culpa, pero creo que sería taparnos los ojos si no reconocemos abiertamente que nie el partido en el poder ni el anterior han hecho absolutamente nada para mejorar y subsanar los fallos.

Mi apoyo total al padre de Mari Luz, mi mas rotunda condena a la actitud del Juez Tirado, pero también al Secretario del Juzgado , al funcionario de turno, al policia que no ejecutó... y a todos los que han formado parte de esta cadena de despropósitos, que desde luego a mi modesto entender, si el gobierno actual tuviera un mínimo de decencia, lo primero que haría sería cesar a su ministro de justicia. Al igual que si la tuviera la oposición ya tendrían que haber presentado una propuesta de reforma seria y responsable ante el congreso de los Diputados.

Un saludo