20 febrero 2009

Reflexion

Os dejo esto para reflexionar un poco y no es que yo crea que la juventud es mala ,ni muchisimo menos ya que bajo mi experiencia he conocido chavales que merecen la pene y que son la mayoria,pro algo pasa en esta sociedad que no va bien.Leerlo y comentarme.

El médico ingles Ronald Gibson comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frases:

1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a> las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie> cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente> horrible.'

3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico.> Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'

4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'
Después de éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas. Fue entonces cuando reveló el origen de las>frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470-399 a.C .)
La segunda es de Hesíodo (720 a.C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con má de 4.000 años de existencia.
.............................................

6 comentarios:

mareaxe dijo...

Felicidades , a parte de escribir buenos relatos veo que tus dotes detectivescas son increíbles. Me ha encantado.

Javier dijo...

Yo creo que la mayor crítica está en el hecho de que siempre "castigamos" a la juventud actual comparándola con la del pasado (siempre mejor) pero, tras leer este interesantísimo artículo, comprobamos que nuestros antepasados y sabios ya criticaban con dureza el comportamiento de la juventud de entonces, lo que viene a decir que, aunque no todos seamos así, hay algo que falla y siempre logran llamar la atención aquellos que obran mal en su sociedad, con sus mayores y con el respeto perdido. Pensaba que hablaba Gibson de la actualidad, pero las fechas son un punto de reflexión como bien has apuntado. Quizá más que preguntarnos "¿qué es lo que falla?" deberíamos preguntar "¿qué es lo que falla siempre?". Siempre teniendo en cuenta, claro, las excepciones de jóvenes sanos, participativos y preocupados por la sociedad.

Genial entrada. Un abrazo.

estoy_viva dijo...

Me he quedado de piedra, sobre todo con la cuarta, es increible.
Con cariño
Mari

Caperucita dijo...

Hola Jose, me he hecho tu seguidora, ósea fans tuya.
En este momento dispongo de poco tiempo pero prometo seguirte siempre que pueda.
Tienes razón en lo que dices de los jóvenes, algo está fallando, para mí son los valores éticos y morales desde la escuela y la familia.
Los jóvenes de hoy creo que también se les ha dado todo tipo de caprichos, han conseguido de todo sin esfuerzo y quieren seguir así para los restos.
El futuro lo veo bastante negro.
Como tú no pienso que sean todos así, pero si la inmensa mayoría.
Te sigo amigo.
Besos.

estoy_viva dijo...

Puedes y debes hacerlo que soy mas joven.
Pues darselos al resto no importa que no llegue al cupo, pero si debes poner ocho sueños que tengo curiosidad por saberlos.
Llega un momento que tano meme o mimo o como le llamen llega a cansar, te lo digo esto es como cuando te mandan una presentacion y tienes que mandarlo a diez personas o mas porque si no tendran mala suerte o algo asi.
Con cariño
Mari

SHE dijo...

Vi que estabas en apuros en el blog de Mary y vine a tu rescate, ya sumas otra seguidora :)

Y vaya , parece que la fè en la juventud es pan de todos los tiempos, sabes? trabajando con niños, me doy cuenta que la juventud son el reflejo de los que
los padres hacen de ellos... conozco familias donde los hijos son un pan y un digno ejemplo a seguir, donde se fomenta, la colaboraciòn , ladsciplina pero sobre todo , el amor , no pùede haber falla.

Muy buen y sorpresivo articulo Josè, y bueno ando cortisima de tiempo por lo general pero en cuanto pueda regreso a visitaros.
abrazo