26 diciembre 2008

Zaragoza 26 de Diciembre de 2008

Puedo parecer pesado con este tema ,pero me preocupa mucho y mas teniendo un niño de cinco años de que no se tomen cartas seriamente en el caso del Juez Tirado.Lo que mas me preocupa es el corporativismo de los jueces en este caso,lo que demuestra que estamos en franca desigualdad ante la justicia.

Me parece bien que el gobierno les pida responsabilidades y que el Sr.Divar vaya al congreso ha explicar el porque de esa decisión de los jueces de proteger a un inepto que no supo realizar bien su trabajo.Me gustaría ver la reacción de estos señores y señoras si por culpa de la no aplicacion de la ley fuera un hijo suyo el asesinado.

Por otro lado las reformas de las que habla el Sr. Presidente en el sistema judicial tienen que ser echas con urgencia por parte del Ministerio de Justicia,cosa que agraderceriamos todos los ciudadanos,y por favor que las penas a esta lacra de la sociedad como son los pederastas y asesinos de niños sean duras y se cumplan integramente.A continuacion os pongo algunos de los fragmentos de la entrevista del Pais a la Sra. Vicepresidenta:

P. ¿Está segura de que no han sido Zapatero y Rajoy los que han decidido el nombramiento de Dívar?
R. No digo que Zapatero y Rajoy no hayan podido hablar de ese señor y de más señores. Lo que le digo es que quienes han elegido han sido los vocales.
P. ¿Un juez que suspende un interrogatorio para ir a misa puede presidir el Consejo?
R. Desconozco ese tema que me plantea. Yo creo que hay que exigir a una persona que va a presidir el Consejo que tenga una conducta profesional intachable, que es la que ha tenido Carlos Dívar, no sólo como juez, sino también dirigiendo un órgano de Gobierno complicado y difícil como ha sido la Audiencia Nacional. Lo que hay que exigir y esperar, y creo que va a ser así, es que dirija el Consejo y el Supremo con la misma profesionalidad y con una apuesta clara por hacer frente a los grandes retos que tiene planteada la justicia.
P. ¿No teme que Dívar, que hace gala de sus creencias religiosas y que se opone al aborto, pueda votar en función de sus creencias cuando llegue al Consejo el proyecto de ley de ampliación del aborto?
R. Hay que respetar las creencias de cada uno y exigir el cumplimiento de la función profesional y constitucional que se le atribuye. Que actúe con profesionalidad, con rigor y con respeto a todos los demás, no en función de sus creencias religiosas.(...)


P. El anterior Consejo General del Poder Judicial redujo a una multa de 1.500 euros la negligencia del juez Tirado, que permitió que siguiera libre un condenado que acabó, supuestamente, asesinando a la niña Mari Luz en Huelva. ¿Cree usted que el nuevo Consejo ratificará esa sanción cuando resuelva el recurso de la Fiscalía?
R. Espero que no. He manifestado mi absoluta discrepancia con esa sanción. Me parece gravísimo que eso pueda quedar en una multa. Espero que prospere el recurso de la Fiscalía.
P. Y que le sancionen con seis meses de suspensión...
R. Yo espero más. El fiscal ha pedido tres años de suspensión.
P. Usted ha sido vocal del Consejo. ¿Qué sanción ponía a casos como éste?
R. No tuve casos como éste.
P. ¿Similares?
R. Menores.
P. ¿Y decidía?
R. Sanciones más graves.
P. ¿Entonces espera que en este caso se aplique al menos la sanción que pide la Fiscalía de tres años de suspensión?
R. Por supuesto.


Jose Manuel

2 comentarios:

María Jesús dijo...

Espero que todas estas entradas esten siviendo, para que muchos se enteren de este caso tan dudoso.

Un abrazo

BIESCAS OCIO Y TURISMO dijo...

Somos y seremos pais de pandereta ahora y siempre.

Que se pretenda o se considere normal, que un juez sancione lo que dice el gobierno de turno, me parece aberrante.
El gobierno, y en este caso su vicepresidenta, que se dediquen a acatar y respetar las decisiones, que otro gallo nos cantara a todos is PSOE y PP lo hacen de manera respetuosa como creo que es su obligación.

Si las sanciones no son las correctas, posiblemente es que el sistema esta mal diseñado o las leyes mal hechas, y allí si que pueden y deben actuar , aunque imagino que debe ser mucho mas sencillo utilizar el resto de poderes del Estado para hacer su trabajo y no mojarse ellos.

Un saludo y feliz navidad