14 febrero 2009

CAMBIO DE CALLE EN ZARAGOZA

Aunque votante del PSOE hay cosas que me dejan consternado y una de ellas es la ultima de nuestro alcalde el Sr. BELLOCH .En Zaragoza tenemos una calle (yo la he conocido siempre) que se llama C/GENERAL SUEIRO, pues bien este señor fue un golpista que actuó contra el gobierno democráticamente elegido en 1936.
No dejo de reconocer que también es historia y que hay esta para recuerdo de lo que nunca debió de suceder ,a mi en particular me parece mal que hayan calles dedicadas a señores que no supieron respetar la legalidad ,simplemente porque estaban en desacuerdo con el gobierno, además los jóvenes de nuestros días seguro que saben bien poco de nuestra historia, por lo que seguro que no saben ni quien fue el GENERAL SUEIRO ,bien pero esa no es la cuestión en este momento.


La cuestión es que ahora no se a que intereses se deberá el alcalde de nuestra gran ciudad quiere cambiar el nombre de GENERAL SUEIRO por SAN JOSE MARIA ESCRIVA DE BALAGUER, y esto sí que me parece inadmisible porque si uno era malo este es peor por sus ideas totalmente retrogadas, esto me hace preguntarme ¿hacia dónde van los pensamientos laicistas del Sr. BELLOCH?,¿ estaremos viviendo caciquismo por parte del Sr. BELLOCH?, hay que destacar también que la mayoría de su partido aquí en Zaragoza están en desacuerdo con la medida, incluso la CHA va a recoger firmas en la calle, medida que apoyo.


Según la ley de memoria histórica se deben quitar todas aquellas placas que tengan que ver con el fascismo, medida cual supondrá un gran gasto para todo aquel que viva en esas calles por lo que en mi opinión las tendrían que dejar, pero de eso a querer aprovechar esto para cambiar la calle y encima ponerle el nombre de otro personaje peor.


Y así nos tiene nuestro alcalde consternados, espero que no llegue a buen puerto porque si no perderán mi voto y el de muchos otros ciudadanos. Otra reflexión en vez de ponerle su nombre a una calle que se lo ponga a una Iglesia que para eso es Santo. No estaría mal ¿no creéis?.La foto es cachonda eh.

2 comentarios:

estoy_viva dijo...

Donde tienes las personas que te visitan es desde ese momento que tiene que verse los post...no tienes que cambiar de plantilla solo la configuracion para subir a ese nivel las entradas que hagas.
Mari

estoy_viva dijo...

Ahora opino sobre esta noticia. Lo primero que dire que me parece indignante ya que ese dinero lo podrían destinar a obras sociales que hace mucha falta, pero en los ayuntamientos hay favores que hay que pagar y empresas que se benefician de este cambio sea de amigos conocidos o familia de alguna pez gordo, aunque a las personas de a pie nos importe un pimiento.
Ahora lo veo perfecto.
Gracias por el cambio.
Con cariño
Mari