06 febrero 2009

EL TESORO

Entre en la casa a oscuras buscando lo que nadie había encontrado, él tesoro que todo el mundo buscaba y que nadie encontraba. Pero me había propuesto hallar ese tesoro que todo el mundo buscaba y nadie había conseguido hasta la fecha encontrar.
La primera vez que oyó hablar del tesoro fue a su amigo Jaime, pobre Jaime lo encontraron en un callejón con un balazo en el pecho, de eso hacía ya seis meses , nadie sabía hasta la fecha quien y porque había matado a Jaime ,lo cierto era que lo primero que pensé al enterarme de la noticia es que había muerto por el tesoro .
Jaime me conto que en la casa de la esquina vivió un mafioso de la ley seca de los años treinta, escondiendo en su interior una cantidad de joyas y dinero ,el mafioso murió en extrañas circunstancias sin que le contara a nadie el escondite de todo ese dinero y joyas desde que murió el mafioso hasta nuestros días habían fallecido mas de cien personas .Y allí me encontraba yo con una linterna ,un macuto, bocadillos y el mapa de Jaime buscando el dinero y las joyas .Me encontraba en la planta baja cuando sonó un ruido a mi espalda, me gire y vi un haz de luz intensa , eche a correr por el pasillo aterrorizado ,nunca antes había visto nada igual .Corriendo y sin mirar atrás encontré la escalera que se dirigía a la primera planta ,sin dudarlo subí ,el haz de luz cada vez se encontraba más cerca, estúpido de mi pensé voy a morir por un tesoro que ni yo mismo creo que exista.
Abrí la primera puerta que vi , sin pensármelo dos veces me metí dentro, cerrando y atrancando la puerta con lo primero que encontré, mi respiración era agitada a causa de la carrera ,me senté y eche un trago de agua, cuándo oí una carcajada fantasmal:
- Ja ja ja ja, creías que ibas a poder escapar de mi. Estúpido aquí se entra pero no se sale. Dijo el haz de luz.
- Pero ,¿Por qué?.- pregunte
- ¿Por qué? , preguntas, te voy a hacer otra pregunta. ¿Porque os puede la avaricia?.¿No podéis ser felices con lo que tenéis?.
Sin dejarme contestarle el haz de luz tomo forma ,convirtiéndose en el mafioso de la casa, del sobaco se saco una pistola disparándome ,en el momento de mi muerte pensé en lo que había perdido y que era la vida, por un tesoro estúpido y ben aquel momento comprendí que el mafioso tenía razón la avaricia nos hace seres despreciables .Me convertí en la victima 101………….

3 comentarios:

Unknown dijo...

Chapo!!!! la vida es nuestro mayor tesoro y nos olvidamos de ello con tanta frecuecia... me ha gustado .. buen recordatoria para tener presente... estamos vivos y eso es ser un privilegiado...

Muchos besos

estoy_viva dijo...

Con el titulo de blog me quede, porque una persona que le gusta ese libro debe ser visitado y leer lo que pone.
Tienes razón la vida es lo mejor que tenemos por eso estoy tan bien agarrada a ella.
Felicidades me gusta el blog, volvereeeee
Con cariño
Mari

estoy_viva dijo...

Que buena historia, la codicia rompe el saco en este caso la muerte y sin haber visto el tesoro.
Me gusta lo que escribes.
Con cariño
Mari