17 febrero 2009

LOS CABALLEROS II


El campo de batalla pronto se vio envuelto en un amasijo de cuerpos ensangrentados, las espadas cortaban pinchaban y mataban, las flechas emitían su sonido de muerte desde las nubes, no se veía el cielo tal cantidad de flechas nos tiraban desde el otro lado produciendo una cantidad ingente de muertos.
Me gire con mi montura y le dije a Pelegrin:
-Tenemos que acabar con los arqueros, o al menos evitar que nos lacen mas flechas, vamos a avisar a Maldor, alajor y unos cuantos caballeros, bordeamos el bosque y nos situamos por detrás, cargamos contra ellos y nos cargamos a todos que podamos, eso los desconcertara dándoles tiempo a los nuestros para contraatacar.
Giramos los dos al mismo tiempo y nos pusimos a la altura de Maldor y Alajor, les dijimos lo que íbamos a hacer .Cogimos 40 caballeros, lanzándonos al galope bordeamos el bosque situándonos por detrás. Gritando como posesos cargamos contra los arqueros, estos se giraron mirándonos con cara de terror pues no se esperaban que les atacaran por detrás, degollamos y matamos en un decir Jesús, al darse cuenta nuestra infantería de lo que estaba sucediendo cargaron con todas sus fuerzas, lo que provoco que la batalla se inclinara a nuestro favor.
Poco a poco la infantería enemiga se fue retirando dejando tras de sí innumerables bajas, pudiéndonos hacer con el blasón enemigo lo que provoco los vítores de todo nuestro campesinado, forzado ahora a ser soldado. Galopando, 50 guerreros nos dirigimos hacia donde estaba nuestro Rey en lo alto de la colina rodeado de sus mariscales, el caballero más viejo le entrego el blasón del otro Rey, aceptándolo este con orgullo, poco después mando que sirvieran a todos vino caliente especiado- para resucitar el alma-dijo.
Después de recoger a los heridos e incinerar a nuestros muertos el Rey mando levantar el campamento para dirigirnos a palacio.
Cuando llegamos al reino nos esperaban por los caminos, la gente preguntaba por los suyos unos lloraban cuando recibían la noticia de que habían muerto, otros lloraban porque regresaban tullidos pero regresaban y otros lloraban de ver regresar a los suyos con vida.
Mientras que la gloria nos la llevábamos el Rey y los caballeros, el campesinado tenía que volver a su dura vida, que no era otra que servir a su señor.
En palacio comenzaban a repartir los premios entre la nobleza que no consistía si no en el reparto de las tierras entre los caballeros mas viejos, a los jóvenes nos tocaba el servir a estos nobles mas viejos o en todo caso buscar alguna otra guerra donde servir como mercenarios para conseguir todos estos premios y es que en la edad media la vida era así.



FIN

9 comentarios:

estoy_viva dijo...

Que pena se acabo con lo que me gusta esta historias de caballeros.
Con cariño
Mari

estoy_viva dijo...

Que pena se acabo con lo que me gusta esta historias de caballeros.
Con cariño
Mari

Javier dijo...

Estoy de acuerdo con estoy_viva. Una pena que se terminara este relato sobre las batallas medievales. Muy buena la historia que contaste.

*Por cierto, me gustaría saber más sobre ese enlace que pusiste ("Relatos solitarios") ¿Aún se puede participar? ¿Qué hay que hacer? He entrado en el enlace pero no me ha quedado muy claro. Un saludo.

Javier dijo...

Gracias, creo que mañana enviaré "Emilio" la última entrada. Llevaba días escribiéndola en la libreta y no sé si es lo más apropiado para enviar, ya leeré con detenimiento tus relatos y los que me recomendaste, para votar. Un saludo.

Ana dijo...

No tengo palabras jajaja. No se te da mal esto de los relatos mediavales. Sigue sorprendiendonos. Besetes.

estoy_viva dijo...

cuando puedas puedes pasarte por mi blog tengo un regalo para ti.
Con cariño
Mari

lys dijo...

He entrado a curiosear, y coma ya es muy tarde te leeré mañana, me parece interesante lo que he leído sobre la batalla y la forma de recompensar.

Te dejo un beso

Unknown dijo...

Hola amigo, sinceramente te diré que he venido a saludarte a estas horas, pero sin tiempo ni siquiera de leer (volveré con calma, lo prometo).

Quería agradecerte tu visita y tu comentario. La verdad es que no me considero ejemplo para nadie, y últimamente he tenido problemas relativamente serios en el blog, debido al acoso de comentarios anónimos de una cierta gravedad, lo que me ha hecho aplicar la moderación de comentarios.

Será un placer pasar con tiempo por aquí a conocer tus textos, y mi casa está abierta para ti cuando quieras.

Un saludo.

estoy_viva dijo...

El premio te explico como va:
Tienes que decir quien te lo ha dado...
Y despues tu 8 sueños que deseas que se cumplan da igual el tipo de sueño.
Despues nominar que eso es lo peor de todo a ocho blog
Y pos supuesto la foto de MIMO

Ha sido un placer darte porque te lo mereces y me da gusto entrar a leerte.
Con cariño
Mari